Actividades 2013

UN ESPACIO PARA CONOCERME MÁS

Compartiendo sus Enetipos
El grupo de Jóvenes universitarios de “Sembrando Vida y Amistad” SVA (Chimbote) se reunieron una vez más el día 3 de Agosto.  Lucía Subaldo fue la encargada de desarrollar el taller de Eneagrama. Ha sido un reencuentro de los jóvenes universitarios de SVA con Lucía, debido a que ella empezó el grupo en el año 2009 y los conoció cuando ellos eran más jovencitos.  Fue un encuentro muy significado para ambos.
Conociendo y reflexionando 
la importacia del Enegrama 
para el autoconocimiento
 Lucy, desde el comienzo nos llevó a un viaje hacia al interior que nos ayudó a comprender nuestra realidad personal; fortalezas y debilidades, luces y sombras. Hemos podido reflexionar y descubrir nuestro tipo de personalidad según el Eneagrama. Pudimos conocer de manera muy creativa las distintas características de cada personalidad y esto, nos ayudó a entender nuestros vínculos y las relaciones con otras personas. También, nos dio la oportunidad de saber cómo podemos superar nuestros defectos o barreras que nos impiden crecer como personas. Este instrumento nos ha hecho más conscientes de la necesidad de buscar el equilibrio, tener  mayor libertad; lograr salir adelante y encontrar nuevas opciones para responder y vivir  la vida en plenitud. La dinámica de este taller nos permitió conocernos mejor, escucharnos y compartir en profundidad. Para finalizar esta experiencia de Eneagrama, nos encontrábamos en la capilla para rezar juntos y dar gracias a Dios.
En la parte superior Maria Luisa, Nohelia
Martinez, Wesly Melendez y José 
Honoresbajo, Yanina Bobadilla, Javier
 Obeso, Kevin Escobar y Roy Falconi
El domingo fue el último día del encuentro. Fuimos a Misa y después se profundizó la figura de Pedro Poveda a cargo de Mily Valdiviezo. Se pudo resaltar sus principales rasgos y reconocer aquello que nos llamó la atención del padre desde que lo conocimos. Además de responder a las interrogantes generadas.
A las 11:30 todos nos trasladamos al centro recreacional “El Mirador” para almorzar y compartir juntos. Éste fue un espacio donde pudimos integrarnos a través del deporte y los juegos. También, hemos aprovechado el día para celebrar la vida de Anita Escalante; uno de los miembro de la Institución Teresiana que los chicos quieren y admiran mucho.
SVA Celebrando la vida de Anita Escalante
 Los Jóvenes opinaron:
“En esta reunión me encontré con mi interior; descubrí cosas que no sabía que tenía. Compartir momentos agradables con las personas que quiero y aprecio mucho me ha ayudado a aceptarme y a quererme. Dios  me condujo hacia ustedes y Él nos prepara grandes cosas; agradezco mucho vivir y sentirme feliz”. Yanina (Estudiante de  Arquitectura)

Kevin compartiendo sus resonancias 
personales
Esta reunión que tuvimos con todos los jóvenes de SVA, fue una de las mejores experiencias de toda mi vida; ya que pudimos compartir muchas cosas dentro de nosotros. Además;  también descubrimos aspectos la parte interna de cada uno. Esto me pareció increíble. Siento que es un regalo haber compartido este tiempo con las personas que más quiero. Doy gracias a Dios por permitir que nos encontremos”. Kevin (Estudiante de Computación e Informática del Inst. Tecnológico)

En este encuentro me descubrí interiormente y me di cuenta de cosas que ni yo misma sabía de mí; sobretodo pude reconocer mis defectos. Este espacio me permitió liberarme interior y espiritualmente. También me sentí muy bien por el reencuentro después de tiempo; fue muy intenso y hermoso a la vez. El más lindo de todos”. Nohelia  (Estudiante de Biología en acuicultura)